cumples-infantiles
Cumples infantiles: 4 ideas para sorprender a tus hijos
agosto 22, 2018
lugares-para-celebrar-cumpleanos-infantiles
11 lugares para celebrar cumpleaños infantiles que te sorprenderán
septiembre 10, 2018
Show all

8 ideas para hacer manualidades en fiestas infantiles

¿Cansado de ideas de manualidades para fiestas infantiles que obligan a los padres a estar más atareados que a sus propios hijos? En Mimos y Monas creemos que es importante que los niños desarrollen su propia imaginación, y hacer manualidades de fiestas infantiles es la mejor forma de hacerlo mientras se divierten.

Aunque puede ser que la primera manualidad no quede muy bonita, siempre será mejor opción dejarles experimentar con un poco de supervisión a estar encima de ellos e impedir que actúen por su cuenta.

Por eso os traemos este post de manualidades en fiestas infantiles, con muchas ideas para cumpleaños o simplemente ratos dónde necesitamos que los niños se entretengan estando en casa. Además solo serán necesarios unos pocos materiales y un lugar de trabajo acondicionado para no manchar.

Decorar la casa con globos

¿Hay algo más feliz que un globo? Los globos le aportan vitalidad y energía a un hogar, y además a los niños les encantan. Ya sean de helio o no, no resultan muy caros.

Abejas voladoras

Abejas de decoración hechas con globos: es una de las manualidades para fiestas infantiles más común, ya que los niños de una u otra manera siempre acaban jugando con los globos.

Para poder realizar esta manualidad de fiestas infantiles solo necesitamos un adulto que ayude y supervise, globos hinchables amarillos, un rotulador de punta gorda negro, folios blancos, tijeras y una bobina de hilo.

Los niños hincharán sus propios globos y los decorarán con dos sencillas líneas muy anchas empleando un rotulador. Con el mismo rotulador, dibujarán dos ojos redondos y una sonrisa en forma de paréntesis o media luna.

Por último, recortarán dos figuras en forma de óvalo, o para que ellos entiendan, de croqueta y le pegarán uno a cada lado a la abeja. ¿A que no resulta complicado ni caro entretener a los niños con manualidades propias de las fiestas infantiles?

manualidades-fiestas-infantiles

Decorar la pared con globos en relieve

¿Cumple años alguien en casa? Con un poco de ayuda hincharemos los globos. La persona adulta se encargará de hinchar los más grandes, mientras que los peques los hincharán de otros tamaños más pequeños y menos cansados.

Cuando estén todos hinchados, pegaremos los globos a la pared con cinta de carrocero. Primero los más grandes, formando con la hilera de globos el contorno del número de años que se cumplen.

Con los más pequeños iremos acompañando la línea sin alejarnos demasiado pero rellenando los espacios al máximo, creando una ilusión visual por los diferentes tamaños. El resultado de esta manualidad de fiestas infantiles será espectacular.

Globos brillantes

En esta opción de decoración brilli-brilli podemos recurrir a globos de helio o a globos corrientes, el resultado será distinto, pero ambos son igual de divertidos: primero, hincharán los globos y les ataremos un trozo largo de hilo de lana.

Después de tenerlos atados, cubrirán la parte más ancha del globo, en caso de que sean de helio, con pegamento de barra. Si son globos comunes haremos lo mismo con la parte más fina.

Una vez cubiertos con pegamento, cubriremos la zona de trabajo donde estemos trabajando con papel de periódico o una toalla. Cogeremos un bote de purpurina o lentejuelas, y se lo espolvoreamos por encima a la parte que ahora pega.

Por último pegarán la lana que sujeta al globo de helio al suelo con cinta de carrocero, y el globo  corriente lo pegará la persona adulta al techo. ¡Ya está! Ahora, si no quieres que la purpurina acabe cayendo al suelo, coge laca y rocía los globos.

Manualidades para fiestas infantiles reciclando

Para algunas de estas manualidades también usaremos globos, pero no serán visibles al final del proceso. Necesitaremos hilo o lana, témperas y chuches. Por último y más importante los elementosque vamos a decorar y reciclar: en este caso papel reciclado, como pueden ser periódicos o revistas que ya no leáis.

Guirnaldas de papel

manualidades-fiestas-infantiles

Coged papel de periódico y recortarlo en pequeños círculos, pintadlos con temperas y alternar los colores. Después, dóblarlos por la mitad, y pegar uno de los dos lados doblados de un trozo con otro, para cuando estén pegados volver a pegarlos a otra pareja.

Pasad un hilo por la rendija que se forma en el medio de los cuatro, y…listo! Ya tendréis un collar de guirnaldas de papel. Pueden alternar colores y tamaños para hacerlo más vistoso.

Decorar con hilo

Hinchad un globo, y cubridlo casi por completo rodeándolo de hilo o lana, y cuando esté cubierto del todo, coged pegamento en cola líquida y diluirlo con un poco de agua. Con un pincel, extenderlo a lo largo del globo y del hilo, y tras dejarlo secar 4 horas, pincha con un alfiler el globo.

Retira los restos de globo del interior de la estructura y…!voilà¡ Ya tenemos un adorno con el que decorar la casa del anfitrión gracias a esta manualidad para fiestas infantiles.

Crear varias piñatas caseras

Esta manualidad es perfecta si posteriormente vamos a realizar una fiesta de cumpleaños al aire libre:

Otra vez, necesitamos un globo, y si puede ser de tamaño grande, ¡mejor que mejor! Este globo lo llenaremos de trozos de papel de periódico, llenándolos por completo de cola líquida en una cara y pegándolos, para después dejarlo secar durante 3 horas.

Una vez esté seco, toca decorar la piñata. Podéis simplemente recurrir a pintarla con témperas, aunque mi consejo es que de nuevo cortes tiras de papel de seda de colores y las pegues encima. La piñata quedará voluminosa y colorida, y a los niños les encantará.

Divertirse a la hora de comer

manualidades-fiestas-infantiles

Además de llevar a cabo esta manualidad en fiestas infantiles para entretener a los niños, puede ayudarnos a solucionar algún problemilla.

Muchas veces cuando se repiten las discusiones por una comida, los niños la asocian a un momento de tensión. Aunque no podemos hacer que tu hijo coma lo que hay sin rechistar, podemos hacer que olviden esa tensión y empiecen a sentir interés por esa comida que tanto les cuesta comer.

Cocinar con manualidades

Para hacer que tu peque se interese con esa comida y entretenerles un rato, vais a cocinarla. Pongamos que a tu hijo no le gustan las empanadillas con verdura: necesitareis papel de seda verde cortado en tiras, papel rojo de seda cortado en dados, papel de seda marrón y un plato desechable de cartón.

El plato desechable lo vais a pintar de marrón con pinceles y pintura, y posteriormente lo doblareis por la mitad. Cortáis las tiras verdes y los dados rojos, y los metéis dentro de la doblez…!Listo¡

Tarta de chuches a medida

manualidades-fiestas-infantiles

Llegado la hora del final de la fiesta toca lo mejor, el premio. Como básico para cualquier tarta de chuches debes comprar muchas lenguas, nubes, moras…todo les servirá pero deben seguir una estructura con la que darle a la imaginación.

Es esencial comprar planchas, discos o cubos de poliexpan para forrar de aluminio y donde posteriormente los niños pondrán las chuches. ¿Cómo pegamos las chuches? Sencillo.

Si los niños son mayores y la persona a cargo entiende que son lo suficientemente conscientes de que los palillos no se comen, podemos clavarlos con palillos de colores. Si por el contrario son pequeños, puedes optar por usar glasa real, glaseado o algún tipo de chocolate derretido.

¿A que son divertidas las manualidades para fiestas infantiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *