juegos-para-pijamadas
Juegos para pijamadas: todo lo que debes saber
agosto 17, 2018
8 ideas para hacer manualidades en fiestas infantiles
agosto 31, 2018
Show all

Cumples infantiles: 4 ideas para sorprender a tus hijos

cumples-infantiles

¿Cuántas veces has pensado ideas para cumples infantiles y has acabado renunciando por pensar que todas las ideas eran iguales?

Cuando llega una fecha destacada para nuestros hijos todos los esfuerzos son pocos, hablamos con el resto de padres para las invitaciones de los niños, pensamos que regalos le hacen realmente falta y cuáles no, se elige el sitio para la celebración, los regalos que daremos a los invitados…

Hoy en Mimos y Monas vamos a darte algunas ideas fuera de lo común para que tus peques lo pasen como nadie en su fiesta infantil.

¿Dónde celebrar la fiesta?

Los parques de bolas están bien y son realmente divertidos para los cumples infantiles, pero están muy vistos y además no permiten la cercanía entre padres e hijos. Siempre estos recintos se dividen en dos zonas, una donde los padres esperan a sus hijos y otra donde los niños juegan y corren sin control.

Si dispones de un terreno privado al aire libre, ya sea un jardín o simplemente un espacio grande en tu casa, puedes pensar en celebrar allí los cumples infantiles. Seguramente que encuentres cerca una zona donde puedas desarrollar las actividades mencionadas próximamente.

Esta es la mejor opción por el ahorro de presupuesto que supone, por la cercanía a tu hogar en caso de necesidad u olvido…la única precaución es delimitar la zona con una bobina de lana o con toallas y la vegetación natural del terreno.

La novedad de los cumples infantiles en este aspecto, es que vamos a recurrir a los teepes. Los teepes son una especie de tienda de campaña personalizada que incluye ropa de cama, una ventana, la decoración de cada teepe…en ellos los niños desarrpapollan su fantasía sin salir del espacio delimitado. Además, el dormir fuera de casa les emociona en abundancia.

Decoración en los cumples infantiles

Para hacer los cumples infantiles mucho más originales y emocionantes, en las semanas anteriores a esta pide a los amigos de tu hijo que elijan una temática para la fiesta. Esta marcará la decoración y muchas de las actividades a realizar.

Puedes darles a elegir entre: safari por la sabana, siren@s, fiesta tropical, unicornios, piratas, vaquer@s…las temáticas de los cumples infantiles son mixtas para que los niños aprendan a trabajar en equipo.

cumples-infantiles

Una vez elegida, puedes ponerte manos a la obra: empieza por la papelería, desde la entrada a la casa hasta el espacio en cuestión. Ir dejando pequeñas pistas a los niños aumentará su nerviosismo e intriga.

Papelería: ideas para fiestas infantiles

Para decorar el espacio en los cumples infantiles, puedes optar por hacer tú todo el trabajo y perder tiempo y paciencia en su elaboración, o puedes dejarlo en manos de profesionales como las nuestras. La papelería llevará la temática escogida en la forma que tú escojas:

Banderines para colgar por la casa, tarjetas personales para usar como invitaciones, pinchitos para marcar la comida de cada niño, pegatinas para los vasos, etiquetas para los regalos, pegatinas para las botellas, colgantes móviles y vajillas y cubertería de un solo uso.

cumples-infantiles

También, el día de la fiesta, puedes optar por comprar un globo de helio con la decoración escogida para marcar el sitio escogido.

Comida para fiestas infantiles

Cuando se tiene poco tiempo para preparar cumples infantiles y se quiere sorprender con la tarta, a no ser que seamos concursantes de Master Chef no es conveniente centrarnos en este trabajo. Es preferible encargar la tarta a profesionales para que la decoren con fondant.

Cuando hablamos de lo que puedes hacer tu por tu cuenta, hablamos de tus conocimientos como madre o padre para enseñar a los niños, en este caso, a comer sano. Actualmente existen muchos tutoriales que enseñan cómo adornar saludables alimentos que los niños no consumen a menudo para disfrazarlos de apetecibles figuras.

Así, los padres de los invitados quedarán impresionados y tú habrás conseguido que tus hijos coman bien mientras se divierten. Como recompensa, puedes poner palitos de frutas a trozos de sandía, o polos de plátano bañados en chocolate.

La piñata en fiestas para niños

La piñata es un esencial de los cumples infantiles, y lo bueno es que lo podéis hacer entre tu hijo y tú. Puedes hacerla de forma que al tirar de los hilos que cuelgan se rompa o puedes darle a tu hijo el gusto de intentar romperla con los ojos vendados.

Normalmente se rellena con todo tipo de chuches o bolsas de patatas: caramelos, chicles, pica-pica, gominolas, nubes…deja que el cumpleañero escoja de que quiere rellenarlo.

cumples-infantiles

Actividades para fiestas infantiles

Como la fiesta se realiza en el exterior, las ideas para los juegos al aire libre en los cumples infantiles se multiplican. Estas son algunos de los juegos que podéis realizar:

🎉 Pasa el agua: todos los niños deben ordenarse de forma arbitraria dos filas. Al primero de cada uno se le da un cubo con agua, y a los demás vasos de plástico.

El primero de cada fila debe derramar de espaldas y por encima de su cabeza el agua de su cubo de forma que caiga en el vaso del segundo. Así hasta el final de la fila, cuando se comparará que grupo tiene más agua al final de la fila.

🎉 Tesoro congelado: días antes congelaste en pequeños globos de agua pequeñas figuritas por las que tu hijo y sus amigos tienen especial interés. El día del cumpleaños y por turnos, le darás a cada uno una pequeña pistola de agua con agua caliente. ! El primero que consiga descongelar el globo se quedará con la figura¡

Juguemos a los bolos personalizados: ayudareis a los niños a decorar cinco botellas de plástico recicladas del color que más os guste, y lo mismo haréis con una pelota de tenis.

Ahora rellenareis estas mismas botellas con algunas piedrecitas para que al apoyarlas en el suelo el viento no se las lleve. Las colocareis en la posición de los bolos y… ¡listo!

🎉 Tarde de cine: en las últimas horas del cumple en las que los niños están cansados después de toda la actividad física, se llevará a cabo la reproducción de una película. En este periodo de tiempo, los niños se relajan y reducen sus niveles de nerviosismo para que, más tarde, volver a casa no sea un auténtico drama.

Si quieres marcar la diferencia organizando cumples infantiles, y sorprender tanto a pequeños como a mayores, contacta con nosotras y deja que nos encarguemos de todo! Superaremos tus expectativas y tus hijos querrán volver a repetirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *