Las fiestas de pijamas
agosto 8, 2018
juegos-para-pijamadas
Juegos para pijamadas: todo lo que debes saber
agosto 17, 2018
Show all

¿Cómo organizar fiestas infantiles al aire libre?

fiestas infantiles al aire libre

Las fiestas infantiles son una fecha resaltada en el calendario, tanto para los papis que lo organizan como para los más pequeños de la casa. Merece la pena investigar a fondo cuál es el mejor opción para realizar un evento infantil y dejar a todos los invitados, tanto grandes como pequeños, con la boca abierta.

Seguro que tienes muchos amigos que han realizado fiestas infantiles al aire libre, pero ¿conoces todas las posibilidades que existen?

 ¿Qué es una fiesta infantil?

Una fiesta infantil es una agrupación, en este caso de niños, que se reúnen para celebrar un acontecimiento. Por lo general va acompañado de refrescos y comida, y a menudo de música y baile.

Las fiestas infantiles no solo se realizan para cumpleaños, sino que pueden ser en fechas festivas como Halloween, Navidad, comuniones y otras ocasiones. Son realmente importantes para que los más pequeños mejoren su capacidad de sociabilización y aprendan la importancia de las normas.

fiestas infantiles al aire libre

Las fiestas de cumpleaños infantiles al aire libre suponen menos complicaciones, ya que la organización es más sencilla, con pocos pero detallados elementos decorativos, un espacio realmente amplio y sobre todo, el presupuesto es mucho menor!

¿Cuándo realizar una fiesta infantil al aire libre?

Numerosas fiestas infantiles al aire libre se realizan en los meses de calor del verano o primavera, ya que así los pequeños tienen mayor libertad de movimiento y es más difícil causar, pero con Mimos y Monas esto no es un problema.

Nuestros teepes están hechos de un material resistente a la intemperie, y tanto si hace calor o frío tu peque y sus amigos estarán protegidos…

Si has preferido elegir un salón de fiestas infantiles, debes asegurar que esté correctamente acondicionado: sistemas de aislamiento sonoro para evitar quejas o llamadas a la policía, limpieza correcta para evitar olores, seguridad y vigilancia, salidas de emergencia, correcta climatización…

¿Cómo realizar una fiesta infantil al aire libre?

Para orientarse al organizar una fiesta al aire libre, los padres tienen que pensar en varios factores que influirán en su decisión. Son los siguientes:

El lugar elegido

A la hora de elegir un lugar para realizar fiestas infantiles al aire libre no debemos complicarnos mucho, ya que cualquier parque, terraza o plaza sirve como lugar de encuentro. Además, en verano, al tener más horas de luz, podéis reuniros en las horas de la tarde cuando el sol no aprieta tanto.

fiestas infantiles al aire libre

Decoración de fiestas infantiles al aire libre

La decoración es el toque que hará de tu fiesta de cumpleaños un éxito o todo un fracaso. Lo bueno, es que en las fiestas al aire libre no es necesario gastar mucho dinero. En los arboles cercanos puedes colgar guirnaldas que tú mismo hayas hecho con retales de ropa o con papel de periódico.

Otra idea es soltar globos que tú mismo puedes personalizar con caritas de personas o animales en el césped o espacio disponible, traer toallas de playa de casa para colocar a modo de super alfombra, hacer manualidades con papel mache, papel piñocho, goma eva…¡no te supondrá mucho dinero!

Para colocar la comida puedes optar por las mismas toallas mencionadas anteriormente o por mantas de picnic, con platos de colores o bandejas, cojines, más globos y algunos de sus juguetes favoritos, ¡para así prestárselos mutuamente!

fiestas infantiles al aire libre

En una fiesta infantil la comida debe adecuarse a la edad de los asistentes y a la hora del día, pero eso no significa que siempre se deba recurrir a la misma comida no muy sana como las pizzas, los perritos calientes, las chuches y demás.

La tarta es un esencial, pero el resto lo podemos sustituir. Aquí van algunas ideas para sustituir las chuches: batidos de fruta smoothie en vez de refrescos azucarados para los peques, coloridas macedonias que les atraerán a comer fruta…así conseguirás promover hábitos saludables.

En Mimos y Monas dejamos a tu gusto la alimentación, ya que nadie mejor que una madre conoce los gustos de su hijo, pero nosotras nos encargamos de las mesas para el desayuno y la alfombra para que los peques estén cómodos mientras se ponen las botas.

La animación o actividades

Cuando los cumpleaños son en sitios cerrados, los papás nos piden que nos encarguemos de contratar animadores de fiestas por la falta de espacio y por el miedo a romper mobiliario, pero en los cumpleaños al aire libre esto no es necesario para que los pequeños se diviertan. ¡¡Aun así podemos hacerlo encantados!!

El amplio espacio da libertad de movimiento, y si no quieres gastar dinero puedes recurrir a juegos tradicionales tan divertidos como el juego del pañuelo, las carreras de sacos, transportar un huevo con una cuchara, o el juego de la soga.

fiestas infantiles al aire libre

El regalo en un cumpleaños infantil

Siempre que se ha hecho un regalo se ha intentado que fuera un regalo que le hubieran regalado antes, que sea especial, que no ocupe mucho espacio, que se pueda usar durante un tiempo y que sea educativo.

Aun así, dependerá de la edad del cumpleañero y de lo que los padres necesiten o nos hayan dejado caer. No será igual el regalo a un niño de dos años que a otro de 8. La ultima tendencia en regalos son en relación con la tecnología, como drones o robots. ¡También se llevan los regalos personalizados, donde tú eres el protagonista!

 Otras ideas de fiestas infantiles al aire libre

  • Fiestas de acampada: tu pequeño es el capitán de un equipo de exploradores y todos ellos juntos deben encontrar una lista de objetos que vosotros habéis escondido previamente. Solo será necesario unas tiendas de campaña, un mapa sencillo, una lista de objetos por encontrar y…¡ricas recompensas!

  • Fiesta temática mexicana: sombreros mexicanos, maracas, comida picante (en la medida de lo posible), muchas piñatas y refrescos y mucha música.

  • Fiesta militar: los niños acamparán como auténticos militares y usarán sus teepes como guarida donde refugiarse. Contarán con provisiones, con cascos y con una vestimenta militar. Podrán jugar en el patio, en el jardín o en la terraza.

  • Fiesta del agua: los niños jugarán con globos de agua llenos de un líquido desconocido que puede ser huevo, agua o cola-cao. Los juegos son: golpear con un bate un globo de agua, pasarse una pelota bomba, jugar al limbo con agua, pilla a pilla con pistolas de agua y plásticos por donde resbalarse.

Si prefieres contar con todas estas ventajas pero quieres dejárselo a un profesional, confía en nosotras: en Mimos y Monas nos encargamos a la perfección de las fiestas, ¡quedan muy monas y son pensadas con mucho mimo! Ponte en contacto con nosotras y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *