fiestas infantiles al aire libre
¿Cómo organizar fiestas infantiles al aire libre?
agosto 8, 2018
cumples-infantiles
Cumples infantiles: 4 ideas para sorprender a tus hijos
agosto 22, 2018
Show all

Juegos para pijamadas: todo lo que debes saber

juegos-para-pijamadas

En Mimos y Monas somos expertas en organizar las mejores fiestas para niños, por lo que en este post te traemos diferentes juegos para pijamas con los que tus hijos podrán jugar en las fiestas con sus amigos, ¡y todo sin volverte la cabeza loca con tanta maquinita electrónica!

Además, anteponer los juegos tradicionales o aquellos que requieren comunicación directa y personal mejora la capacidad de sociabilización de los peques, al igual que fomenta el trabajo en grupo e incrementa variables como la confianza en ellos mismos o en el resto.

Los juegos, al igual que el decorado, son partes esenciales de la pijamada si queremos que la fiesta salga bien. Aunque el decorado sea tan chulo como el que nosotros ofrecemos, si los niños sienten la necesidad de buscar un estímulo que les haga disfrutar fuera de la pijamada, no estarás triunfando.

¿Cómo hacer una fiesta de pijamas perfecta?

Las fiestas de pijama no tienen por qué tener una fecha concreta, pero es común que se realicen en fechas destacadas como un cumpleaños, fin de curso, por una comunión, como despedida o toma de contacto entre compañeros de una agrupación…

Pasos para organizar una pijamada

Lo primero: si sabes que se acerca la mejor ocasión en la que organizarle una pijamada a tu pequeño, empieza a pensar que quieres hacer y cómo lo vas a comunicar al resto de mamás o papás. Si ya te has decidido por una fiesta de pijama, debes redactar una bonita invitación.

En Mimos y Monas puedes ver algunos ejemplos de las invitaciones personalizadas en los packs o en nuestro Instagram, y si no eres muy manitas que se diga, encárganoslo a nosotras.

Una vez mandadas las invitaciones para la pijamada, toca pensar qué van a hacer tus peques en ella en ella. Ten en cuenta que la fiesta de pijamas incluye los teepees, mantas y ropa de cama, luces para ambientar, mesas para el desayuno y una alfombra para que se sienten sin pasar frio. ¡Cada teepee tiene capacidad para 2 niños!

¿Qué hacer en una fiesta de pijamas?

Existen infinitas opciones al pensar cosas que hacer en una pijamada, pero aun así no resulta sencillo escoger, lo sé. En Mimos y Monas sabemos las actividades que más gustan, pero nadie conoce a tu hijo mejor que tú. ¡Por eso te vamos a dar algunas ideas para que tu mejor que nadie elijas!

  • Discoteca en la fiesta de pijamas: puede que tu hijo sean un apasionado de la música y su ilusión sea bailar e interpretar canciones con sus amigos en una mini-discoteca móvil que no molestará a los vecinos, ¡pero le dejará sacar la estrella que lleva dentro!
  • Si prefieres contar con un profesional cualificado para servicios de animación, nosotros nos encargamos de su contratación. Los pequeños se divertirán como nadie pintándose la cara de animales o con globos hinchables, y tú estarás tranquila mientras disfrutan.
  • Talleres: ¿tu peque es inquieta y brilla por fabulosa imaginación? Decorar fundas de almohada, hacer collares con macarrones, fabricarle un regalo a mamá… ¡no se despegarán ni un minuto de los talleres!
  • Para jugar ellos solos: existen juegos sencillos que no tienen mucha complicación en su realización y tampoco requieren de un adulto que los supervise. Como jugar a inventarse historias, adivinar el personaje mientras que otro lo imita, el escondite inglés, el corro de la patata…
  • Una buenísima opción para acompañar a los teepes cuando va llegando la hora de dormir es poner una película, ya sea en un espacio abierto como un jardín o en el salón de tu casa, los peques se relajarán y les será más fácil conciliar el sueño al estar en un lugar relajado.

juegos-para-pijamadas

Algunos juegos para pijamadas sencillos:

  • Laberinto de papel: como si de una película de espías se tratara, los niños deberán cruzar el pasillo de la casa con cuidado de no tocar ningún rayo láser rojo o saltará la alarma y serán capturados. En este caso el rayo láser rojo puede ser sustituido por una bobina de hilo roja enganchado con cinta americana a lo largo del pasillo….
  • Juegos de mesa, cartas, pegatinas: estos juegos son sencillos y ¡además baratos! Si estás puesta en los regalos de moda, será probable que encuentres un juego en el que no tengas ni que explicarles las reglas o el funcionamiento del juego, ¡serán ellos quien lo hagan¡
  • ¡Estrella de baile!: Si tienes algún familiar, amiga o simplemente tú eres un aficionado al baile, puedes preparar una pequeña y sencilla coreografía para que los niños se aprendan y dejen alucinados a sus padres al día siguiente.
  • Polvos de talco a oscuras: los niños deben identificar de quien es la cara que tienen delante con la luz apagada y… ¡con polvos de talco en la mano! Ellos no lo sabrán, y la sorpresa será mucho mayor cuando enciendas la luz y se descubran los unos a los otros!
  • Noche de spa: actualmente, existen muchas mascarillas relajantes sin componentes químicos que se pueden comprar por un bajo precio, e incluso algunas las puedes realizar tú misma! Aunque la edad de los invitados sea un poco temprana, estas mascarillas les ayudarán a relajarse.

Al final de la fiesta…

Seguro que has oído hablar anteriormente del libro de visitas: cuando la fiesta de pijamas ya ha acabado, los peques dejan a su anfitrión un bonito recuerdo escrito en un libro con la fecha del día de la fiesta. Así, tu pequeño podrá recordar tantas veces como quiera su bonita fiesta.

Es muy común encontrar esta forma de despedida tanto en mayores como en pequeños, y como es de personalización propia, ¡puedes pegar fotos de la fiesta si así lo quieres!

Enseñar a tu hijo y sus amigos la importancia del orden y la responsabilidad es esencial, por lo que, acabado el tiempo de juego, todos ayudarán al anfitrión a recoger los juegos usados y limpiarán juntos el espacio ensuciado.

Como recompensa, a la mañana siguiente ayudarán a la familia del anfitrión a hacer un desayuno delicioso como tortitas o creps y tomarán leche o batido de chocolate en su milk box personalizada para desayunar!

juegos-para-pijamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *