En Mimos y Monas somos expertas en organizar las mejores fiestas para niños, por lo que en este post te traemos diferentes juegos para pijamas con los que tus hijos podrán jugar en las fiestas con sus amigos, ¡y todo sin volverte la cabeza loca con tanta maquinita electrónica!
Además, anteponer los juegos tradicionales o aquellos que requieren comunicación directa y personal mejora la capacidad de sociabilización de los peques, al igual que fomenta el trabajo en grupo e incrementa variables como la confianza en ellos mismos o en el resto.
Los juegos, al igual que el decorado, son partes esenciales de la pijamada si queremos que la fiesta salga bien. Aunque el decorado sea tan chulo como el que nosotros ofrecemos, si los niños sienten la necesidad de buscar un estímulo que les haga disfrutar fuera de la pijamada, no estarás triunfando.
Indice
Las fiestas de pijama no tienen por qué tener una fecha concreta, pero es común que se realicen en fechas destacadas como un cumpleaños, fin de curso, por una comunión, como despedida o toma de contacto entre compañeros de una agrupación…
Lo primero: si sabes que se acerca la mejor ocasión en la que organizarle una pijamada a tu pequeño, empieza a pensar que quieres hacer y cómo lo vas a comunicar al resto de mamás o papás. Si ya te has decidido por una fiesta de pijama, debes redactar una bonita invitación.
En Mimos y Monas puedes ver algunos ejemplos de las invitaciones personalizadas en los packs o en nuestro Instagram, y si no eres muy manitas que se diga, encárganoslo a nosotras.
Una vez mandadas las invitaciones para la pijamada, toca pensar qué van a hacer tus peques en ella en ella. Ten en cuenta que la fiesta de pijamas incluye los teepees, mantas y ropa de cama, luces para ambientar, mesas para el desayuno y una alfombra para que se sienten sin pasar frio. ¡Cada teepee tiene capacidad para 2 niños!
Existen infinitas opciones al pensar cosas que hacer en una pijamada, pero aun así no resulta sencillo escoger, lo sé. En Mimos y Monas sabemos las actividades que más gustan, pero nadie conoce a tu hijo mejor que tú. ¡Por eso te vamos a dar algunas ideas para que tu mejor que nadie elijas!
Seguro que has oído hablar anteriormente del libro de visitas: cuando la fiesta de pijamas ya ha acabado, los peques dejan a su anfitrión un bonito recuerdo escrito en un libro con la fecha del día de la fiesta. Así, tu pequeño podrá recordar tantas veces como quiera su bonita fiesta.
Es muy común encontrar esta forma de despedida tanto en mayores como en pequeños, y como es de personalización propia, ¡puedes pegar fotos de la fiesta si así lo quieres!
Enseñar a tu hijo y sus amigos la importancia del orden y la responsabilidad es esencial, por lo que, acabado el tiempo de juego, todos ayudarán al anfitrión a recoger los juegos usados y limpiarán juntos el espacio ensuciado.
Como recompensa, a la mañana siguiente ayudarán a la familia del anfitrión a hacer un desayuno delicioso como tortitas o creps y tomarán leche o batido de chocolate en su milk box personalizada para desayunar!