lugares-para-celebrar-cumpleanos-infantiles
11 lugares para celebrar cumpleaños infantiles que te sorprenderán
septiembre 10, 2018
como hacer un tipi para niños
¿Cómo hacer un tipi para niños? Todo lo que necesitas saber
octubre 9, 2018
Show all

Fiestas temáticas para niños: Las 6 ideas más originales

¿Estás pensando organizar algo especial para celebrar con tu familia y amigos una buena noticia? En Mimos y Monas te traemos diferentes ideas para que puedas elegir entre varios tipos de fiestas temáticas para niños y así tu celebración sea todo un éxito!

Quizá lo organices con motivo del cumpleaños de uno de tus hijos, por la caída de su primer diente o porque el equipo de patinaje de tu hija ha ganado una competición, pero lo hagas por lo que lo hagas, una fiesta infantil temática siempre va a ser una buena idea.

Aparte de la ilusión que les supone a los peques celebrar una fiesta temática, para los mayores también es un acontecimiento emocionante por elegir entre las múltiples temáticas para las fiestas. A continuación te contamos las X ideas más originales para celebrar una fiesta infantil.

6 ideas más originales para la decoración de fiestas infantiles

Siempre han existido clásicos que encantan a todos los peques pero… ¿no quieres salir de lo típico e innovar? Genial, entonces…empezamos!

🎉 Fiesta de pijamas de Jurassic World

Grrr grrr, ¿a tus peques les encantan los dinosaurios? Celebra una fiesta de pijamas Jurassic World en la que los niños puedan esconderse por la selva de los peligrosos dinosaurios. Sus tippies militares les ayudarán a camuflarse y así podrán completar su misión.

En su tippie podrán encontrar todo lo necesario para la decoración del cumpleaños infantil: un casco militar, ropa de cama para refugiarse del clima tropical de la selva, un antifaz para protegerse de la luz de la luna y una mesita personalizada para que puedan comer tranquilos.

Tras la aventura, disfrutarán de una caja de chuches personalizada a la que acompaña un dinosaurio para que no olviden su travesía. Y si quieres dejarles boquiabiertos, organiza un paseo por el Museo de Ciencias Naturales donde verán esqueletos de dinosaurios reales.

Fiestas temáticas para niños

🎉 Fiesta temática de princesas, un clásico mejorado

Como decíamos, existen clásicos que nunca fallan a la hora de celebrar una fiesta temática, pero esta vez en las fiestas de princesas llevamos la decoración infantil a otro nivel.

Esta vez las princesas van a ser las propias invitadas, y en su Party Box de princesas no va a faltarles nada: empezamos su fantasía con invitaciones personalizadas en las que aparecen auténticas princesas Disney.

A la hora de comer cuentan con una vajilla personalizada de temática de princesas con la que se sentirán como Jasmín en el palacio. Esta incluye: vasos personalizados, platos, pajitas, cucharillas, servilletas, una guirnalda de banderines con el nombre y 60 etiquetas para decorar otros espacios.

En esta fiesta infantil, ya sea desarrollada en el parque o en casa, podréis jugar a juegos tan entretenidos como “Ponerle joyas a la corona”: en el las niñas pasan por turnos a pegar gemas (que anteriormente tú has cortado en papel metálico) a una corona hecha con papel kraft que está pegada en la pared.

También, en la fiesta de cumpleaños pueden jugar a encontrar el zapato perdido de la Cenicienta: la cumpleañera esconde el zapato en una zona de la casa y el resto de niñas lo buscan. Si no lo encuentran, se les puede dar pistas de “frio o caliente”.

Fiestas temáticas para niños

🎉 Fiesta tropical infantil

Las fiestas temáticas tropicales son perfectas para meses de calorcito o de verano. Su preparación es muy sencilla, solo debemos pensar bien dónde colocar nuestros adornos de cumpleaños temáticos. Una fiesta de esta temática se merece mucho colorido, vegetación, objetos exóticos y mucha imaginación.

El primer paso será preparar un photocall tropical, donde los niños encontrarán coloridas guirnaldas de flores para ponerse al cuello, faldas que simulan ser de paja y bonitos cocteles sin alcohol.

Puedes usar toallas con motivos florales que tengas por casa para ponerlas en el suelo y ambientar más el espacio. Para colgar, puedes decidirte por comprar banderines o fabricarlos tu mismo, ya que como manualidad, además de ser sencillo son entretenidos.

🎉 Fiesta temática de Peter Pan y Wendy: sirenas y piratas

¿Preparado para volar al país de nunca jamás? En él la imaginación de tus hijos no tendrá fin. En esta fiesta temática todos los niños querrán ser todos los personajes a la vez, y además esta vez no habrá ganadores ni perdedores. ¿No sabes cómo celebrarla?

Esta fiesta temática es ideal para celebrarla en un parque o jardín, sólo necesitarás algunas mariposas, loros o hadas que colgar de los árboles para tener la composición perfecta. Además, algún cofre del tesoro será perfecto para guardar la comida y la bebida.

A la hora de decorar la comida, puedes usar como envase de los muffins papel verde recortado de forma que simule la falda de Campanilla, garfios popcake de chocolate en los que solo tendrás que añadir el garfio del Capitán, o una tarta hecha con el reloj y el cocodrilo.

Fiestas temáticas para niños

🎉 Fiesta temática de Minions

Los Minions se caracterizan por ser amarillos, pequeños y sobre todo blanditos y rellenitos. Una de las mejores opciones para simular Minions, es recurrir a globos amarillos que después vamos a pintar con rotulador indeleble negro. Podemos hacer lo mismo con globos azules para ir alternándolos.

Lo mismo ocurre con los manteles de las mesas y de las sillas, que se pueden forrar de papel azul o amarillo. Para la decoración de las invitaciones de esta fiesta temática, basta con doblar una cartulina amarilla por la mitad y pegar en la zona exterior de ambas mitades la imagen de los ojos y la sonrisa Minion, la cual podemos imprimir de internet.

A la hora de realizar los juegos, es posible crear bolos con una simple botella de dos litros. Dividimos mentalmente la botella en dos mitades, la parte inferior la pintamos de azul y la parte superior de amarillo. En esta parte amarilla deberás pegar los ojos y la boca minion.

🎉 La patrulla Canina, la fiesta temática del momento

Con las invitaciones podrás avisar a los invitados del día, la hora y el lugar de la fiesta, y además, al haber plasmado estos datos en una impresión de Chase, también les indicarás la temática de la fiesta.

Para recibir a los invitados, es emocionante usar un photocall que puedes decorar por ti misma con un cartón forrado o pintado de color azul, que se identifica con Chase, o de rojo, con Marshall. Acompáñalo con la figura de alguno de estos personajes y agrégale purpurina.

Para servir la comida, puedes usar auténticos boles de perros, decorados con huesitos y collares, o fabricar huesitos con sándwiches, con chocolate, o con el bizcocho de una tarta.

Esperamos que os haya servido este post para poder organizar una auténtica fiesta temática, pero si os quedáis con dudas podéis contactar con nosotras para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos