Pintar mandalas… cosa de niños
mayo 14, 2017
Un safari en casa
mayo 28, 2017
Show all

Tips de una madre a otra

Desde que comenzamos con las fiestas de pijama hemos ganando experiencia, no sólo en relación con el montaje, sino también en el funcionamiento de la fiesta, hemos escuchando la opinión de otras madres y hemos organizado  fiestas a nuestras hijas, para vivir en primera persona nuestras fiestas.

 

Te damos algunos “tips” que consideramos son importantes para el éxito de la fiesta.

1 Pídele a tu hija/o que haga una lista de  invitados. Te sugerimos que tengas 2 invitados en la recámara por si falla alguno.

2. Te recomendamos llamar previamente y en todos los casos a los padres para explicarles en qué consiste la fiesta. No es lo mismo que los niños vayan a un cumpleaños de día que pasen la noche fuera de casa.

3. Crea un grupo de whatsapp con las madres que han confirmado la asistencia de sus hijos porque, con toda seguridad, alguna de ellas querrá saber cómo está su hija/o en tu casa. De esta forma evitarás llamadas y podrás utilizar el grupo para mandar fotos; un simple gesto con el que les darás tranquilidad y felicidad. Recuerda que para alguna será la primera vez que su hija/o duerme fuera de casa!

4. Cita a las niñas/os a partir de las 18:30 ya que la noche será larga para ellas y para ti. Es una hora perfecta para empezar la fiesta de pijamas, y te recomendamos que la hora de recogida al siguiente día sea a partir de las 10:00 a.m. Suelen levantarse muy temprano y quieren volver a tener las mismas actividades del día anterior. No alargues la fiesta si quieres un final feliz!!!

5. Cuando montamos la fiesta llevamos unos carteles con el nombre de cada niña/o. Coordina y decide con tu hija/o –con anterioridad- el lugar en el que dormirá cada niña/o en cada teepee. Evitarás así problemas entre amigos. Si protestan, te recomendamos que argumentes que fueron las de Mimos y Monas las que decidieron el orden!

 

 

6. Llevamos un perchero con albornoces (sólo para las fiestas de niñas). La idea es que se pongan el pijama en cuanto lleguen y dejen organizada su ropa colgada en las perchas que ofrecemos.  Con esto evitas que haya ropa tirada por todas partes y que los niños/as se confundan.

7. Si los teepees se han puesto cerca de un televisor, ten preparadas las pelis que les vas a poner. Háblalo con tu hija/o para que sea ella/él quien decida los títulos.

8. Dales de comer a partir de las 20:30. Cuando quieras empezar a bajar las revoluciones de las niñas/os, es el momento perfecto para empezar con la cena. Las/os tendrás sentadas/os y tranquilas/os.

9. Luego propon el plan de peli con unas palomitas y poco a poco el cansancio ira saliendo y querrán quedarse acostadas/os viendo la tele.

 

10. Por la mañana dales un tiempo para que hablen entre ellas/os  y les sirves el desayuno. Después, les pides que se vistan para que puedan seguir jugando.

Si cumples este decálogo y sigues los tips que te recomendamos, tu fiesta será un completo éxito y querrás repetir!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *